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led light position

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  • led light position

    I´m sorry my english is very bad
    Vamos a ello, visto lo pobre que luce la luz de posición de nuestras monturas y lo de moda que se están poniendo últimamente “las luces de día” y lo que ello aporta a la hora de SER VISTO se me ocurrió fabricar una para nuestras susis.
    Vaya por delante que poca idea tengo de electrónica pero tirando de la red y de algunos consejos de mi hermano que si le pega bien al tema no ha resultado muy difícil…. ni por supuesto caro. Además el invento debía ser reversible por si las ITVS.
    Lo primero es desmontar la pieza del carenado y desmontar la luz de posición de ella , con un poco de cartulina y paciencia hacemos una plantilla de la pantalla de la nueva lámpara.
    [IMG]http://i51.tinypic.com/beeaon.jpg[/IMG]

    La pantalla ha salido de la tapa de una caja de CD, cortamos la silueta con la dremel y el disco de diamante, para hacer los pliegues amarré una espátula al tornillo de banco y le fui calentando el filo con una pistola de calor, una vez bien calentita ponemos la forma que hemos cortado antes sobre el filo y el calor hace que el plástico se doble justo por la línea marcada, le damos el ángulo que se necesita al pliegue y en cuanto se enfría se queda plegada, un par de taladros para la cogida al carenado y ya tenemos pantalla.

    Para hacer la parte “electrónica” se comienza haciendo el diseño que más nos guste y lo pasamos a una plantilla de cartulina, la forma profesional de hacerlo sería hacer un circuito impreso, donde situar los leds y demás componentes electrónicos, lo he intentado hacer así pero la soldadura de las pistas no me salía bien y el proyecto “profesional” pasó a la historia.
    [IMG]http://i55.tinypic.com/262bequ.jpg[/IMG] Soldaduras “feas”
    Cada led mirando para un lado… mal vamos

    Vamos a por el plan B de una carpeta vieja reciclé la pasta de plástico duro, se copia la plantilla del diseño y se pasan con un punzón los puntos donde irán alojados los leds, sobre estos puntos se taladra con una broca de 4.5 mm. Como los led tiene un diámetro de 5 mm. Quedan alojados bien prietos y no se mueven, además miran todos para el mismo lado, los led de alta luminosidad se pueden pillar por ebay por poco dinero, no son los mejores que hay pero sirven. Se hacen otros dos taladros para la cogida y ya esta la base hecha

    Para realizar el circuito hay que tener en cuenta que los leds tienen polaridad: patilla larga-positivo-, patilla corta –negativo-

    He hecho el circuito en dos partes, un grupo de leds superior con una resistencia (460 ohm-1/4 Wat) a positivo y el grupo inferior con otra resistencia ((460 ohm-1/4 Wat) a positivo también , el negativo es común a todos y con paciencia soldador y estaño se monta todo. Se embridan los cables de alimentación a la base para evitar tirones se prueba el invento con una fuente de alimentación a de voltaje variable a 12 v. y si funciona ya está OK.

    Como el faro original quiero conservarlo como esta para cambiarlo cuando vaya a ver a esos señores tan simpáticos que revisas nuestras motos, he fabricado el conector a la moto con dos conectores faston finos, a la hora de conectarlo no hay que olvidarse de la polaridad, el negativo del circuito de la nueva luz al cable negro/blanco de la moto y el positivo al marrón. Si nos equivocamos no explota nada solo que no funcionará, ponemos la polaridad bien y a la marcha
    [IMG]http://i52.tinypic.com/2ibp0lw.jpg[/IMG]
    Este es el resultado
    Antes
    Despues

  • #2
    Looks like a great upgrade.

    Would love to do that with blue leds and wire it up with a flasher and a button on the handlebar, to give those cagers a scare
    2002 GSXF 750

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    • #3
      Google translate link: http://translate.google.com/translat...p%3Ft%3D113951
      -Steve


      sigpic
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      • #4
        never sleep with anyone crazier than yourself sigpic2011,2012,2013,2014,2015,2016

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        • #5
          Bien! Como steves dijo, use google por un "translation"
          Green 2000 Suzuki Katana - First Bike - Project Link: http://katriders.com/vb/showthread.php?t=113759

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          • #6
            +1 on the translator... But cool pics and nice write up even though i could not really read it.
            -Noe-
            2000 Katana 750

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